Innova B2b Solutions

Y mi CRM?

Email Print

Desde un punto de vista comercial...

Mucha gente opinará que es un artículo estúpido, pero la realidad empresarial actual es que la mayoría de fuerza comercial no reporta las actividades ni oportunidades a su responsable comercial, que en ocasiones es el mismo gerente de la empresa. EL CRM es una herramienta necesaria hasta cuando exista un solo comercial, proporciona información que permite analizar si las visitas realizadas son provechosas y cuales son las oportunidades abiertas.

Aún es más necesario como herramienta cuando tienes la fuerza de venta distribuida y cuando los comerciales llevan relaciones personales con los clientes, que no queda documentado en ningún sitio, provocando una pérdida de cliente cuando el comercial se marcha a la competencia.

Pero todo no es sencillo, los comerciales normalmente son incentivados por las ventas y cuando se implenta una herramienta como ésta, se ha de gestionar el cambio e incentivar a la fuerza comercial para complemente la información.

Todos debería ganar con una herramienta de este tipo, desde dirección permite determinar cuales son los mejores clientes para hacerles ofertas personalizadas, renunciar a otros que consumen mucho tiempo y recursos sin nada a cambio y finalmente, los comerciales serían incentivados por el reporte de la información.

¿Ya tienes planificado tu CRM?

You are here: Inicio Noticias Y mi CRM?

HootSuite - Social Media Dashboard Apple



Síguenos en Facebook Twitter LinkedIn

Soporte

Para cualquier duda contacte con nosotros:
Soporte/Contacto

  • Tel: +34 616 93 55 43
  • Email: info@innovab2b.com
  • Website: www.innovab2b.com