Innova B2b Solutions

¿Qué necesito para tener un Sharepoint?

Email Print

Sharepoint es la plataforma de colaboración más extendida y que se utiliza como Intranet/Extranet o portal de colaboración entre equipos, proyectos o empresas colaboradoras.

La mayoría de la gente piensa que tener un Sharepoint es costoso por el pago de licencias de Microsoft, esto solamente es cierto si se utiliza la versión Enterprise. Existe la versión Windows Sharepoint Services 3.0 o Sharepoint Foundation que son gratuitas y que no lleva coste asociado a estos productos. Como requerimientos adicionales para montar la plataforma se requiere un SQL Server (la versión Express también es gratuita o superior). Lo único que no podemos librarnos es de pagar una licencia de Windows Server 2003 o 2008 para instalar la plataforma.

¿No estás cansado de que te envíen correo electrónico con adjuntos pesados? La solución pasa por disponer de una plataforma de colaboración donde colgar los documentos y compartirlos con otros departamentos, colaboradores, proveedores, clientes,...y solamente indicar en los mails la dirección donde está colgado el documento.

Muchos pensareis, pero que pasa si solo quiero que se puedan descargar el documento? Los usuarios de Sharepoint se asignan un role que permite definir si solo pueden descargar ficheros o colaborar pudiendo subir y descargar ficheros.

You are here: Inicio Noticias ¿Qué necesito para tener un Sharepoint?

HootSuite - Social Media Dashboard Apple



Síguenos en Facebook Twitter LinkedIn

Soporte

Para cualquier duda contacte con nosotros:
Soporte/Contacto

  • Tel: +34 616 93 55 43
  • Email: info@innovab2b.com
  • Website: www.innovab2b.com