Innova B2b Solutions

Redes sociales: existes?

Email Print

Existe aún personas que creen que su negocio no tiene sentido en las redes sociales, es por ello que paso a enunciar algunos de los motivos por los que Social Media debería estar en sus empresas:

1. Es GRATIS

Se puede dar de alta en las redes sociales sin tener que pagar licencia o cuota mensual. El coste será la dedicación del tiempo en mantener dichas redes con información activa. La excepción, como todo, es externalizar este servicio ya que el coste de oportunidad es más importante cuando se dedica a su core business que cuando "gasta" tiempo en el marketing de las redes sociales.

2. Mejores resultados

El posicionamiento de una web corporativa en los buscadores es un trabajo lento y competitivo, en cambio a través de las redes sociales con la masa de gente que entra a diario puede obtener mayores visitas que a través de los buscadores.

3. Curva de aprendizaje rápida

Si eres nuevo en los blogs y redes sociales, inicialmente se hace un mundo que a medida que empiezas a iniciarte aumentas fácilmente en conocimiento, creando un grupo de lectores y mayor repercusión de su negocio. También te permitirá saber que opinan sobre tus productos, servicios, promociones,….

4. Mayor número de visitas en su web (o blog)

Aunque los visitantes de redes sociales pueden ser menos sensibles que otros tipos de visitantes, el éxito con los medios de comunicación social es muy probable que aumente el número de visitas que recibe y referencias a estos. Esto implica que indirectamente mejora el posicionamiento en los buscadores.

5. Mejor enlaces en las redes sociales, que compra de "click" o "impresiones" en banners

Las visitas son de mayor calidad cuando provienen de la red social ya que los usuarios está suscritos a tweets, o noticias obteniendo lectores con mayor tiempo de permanencia en su web y mejor cualificados para su oportunidad. La compra de publicidad por "clics" o "impresiones" nunca controlas donde se publican y la calidad de los visitantes (léase tasa de abandono).

6. Aprender de la experiencia

Los usuarios de medios sociales son predecibles, es decir, mediante el seguimiento de oportunidades, productos o servicios se puede obtener un comportamiento que puede aplicar a otro tipo de clientes o mercado.

7. No requiere tanto tiempo!!!

En mi caso, yo uso los medios de comunicación social todos los días, pero se tarda más en pensar que se va a publicar que en realizar dicha publicación. Se puede obtener resultados buenos dedicando un par de horas a la semana. (Y si no los tiene, hablamos!!!!!)

8. Gestión de marca

Uno de los mejores beneficios que puede aportar las redes sociales es la generación de marca, trabajo clave para obtener resultados a largo plazo. No solo debe preocuparnos en cortoplacismo!!!!.

9. Segmentación

A todos los ejecutivos le cuesta mucho renunciar a clientes u oportunidades. Pero solo la renuncia permite mediante las redes sociales acceder a tipología de cliente: mujer, hombre, niño, localidad, puesto de trabajo, sector, ….

10. El futuro de Internet es social media

Las redes sociales no van a desaparecer en el corto plazo. Los principales actores pueden cambiar a través del tiempo (Google+ desbancará a Facebook?), pero es una tendencia que quien no exista en las redes sociales no existe y puede ser tu ventaja competitiva frente a tus competidores.

 

You are here: Inicio Noticias Redes sociales: existes?

HootSuite - Social Media Dashboard Apple



Síguenos en Facebook Twitter LinkedIn

Soporte

Para cualquier duda contacte con nosotros:
Soporte/Contacto

  • Tel: +34 616 93 55 43
  • Email: info@innovab2b.com
  • Website: www.innovab2b.com