Digitalizacion facturas

Innova Facturas es la nueva solución de Innova B2b que extrae la información de los metadatos de las facturas de tus proveedores. Gracias a la Inteligencia Artificial y al Reconocimiento de Imágenes nuestro software es capaz de extraer los datos de tus facturas escaneadas o originales en formato pdf.

Sabemos que cada empresa y proveedor utiliza un modelo de factura diferente pero eso no supone un problema para nuestra plataforma, pues nuestra solución no necesita entrenamiento ya que utilizamos el aprendizaje profundo para nuestro modelo de Inteligencia Artificial.

¿Qué beneficios obtenemos con Innova Facturas?

Con Innova Facturas el trabajo manual se automatiza y es el reconocimiento de texto e imágenes quien procesa nuestras facturas. ¿Por qué Innova facturas mejora nuestra eficiencia?

Tiempo

Con nuestra solución se reduce el tiempo entre un 50-60% ya que la extracción de datos es automática. Esto nos permite reducir los tiempos de la entrada de datos por parte del personal administrativo que ya no se tendrá que encargar de registrar cada una de las facturas, introducir los datos a mano y almacenarlas.

Rentabilidad

El ahorro de tiempo nos permite mejorar la eficiencia y distribuir mejor los recursos administrativos. Con Innova Facturas nos ahorramos también los costes de impresión y almacenamiento de nuestras facturas.

Margen de error

El procesado de facturas es una tarea manual, tediosa y que da lugar a posibles errores humanos ya que además se convierte en una tarea repetitiva para nuestro personal administrativo. Gracias a nuestra solución y mediante nuestra tecnología, nuestra IA procesa las facturas y extrae la información relevante de las mismas sin importar el formato, acelerando el tiempo de procesamiento y eliminando el error humano.

PDF Escaneados

La mayoría de las facturas que manejan las empresas consisten en documentos PDF escaneados, estos documentos consisten en imágenes escaneadas y no en datos de texto. Para poder extraer los datos, nuestro software utiliza la capacidad OCR, reconocimiento óptico de caracteres, para capturar la información en formato de texto.

PDF Original

Nuestra IA es capaz de leer estos documentos y guardar la información extrayendo los campos de datos necesarios.

Para extraer los metadatos, nuestra plataforma una vez subido el pdf o el escaneo, inicia el proceso de la IA desarrollado por Innova B2b y nos devuelve en un excel los siguientes metadatos:

  • Razón Social
  • NIF
  • Base Imponible
Diagrama
Innova Facturas

Nuestro software devolverá el excel con los metadatos que podrás importar a tu software de gestión de contabilidad, Sage, Sap… Tambien te ofrecemos el servicio de integración de la información con tu ERP, que se puede importar de forma manual o integrar el software.

Esta nueva implantación de nuestra plataforma, no es solamente para pequeñas empresas, sino también para gestorías, empresas que utilicen la digitalización de documentos …

Nuestra solución tiene un retorno de inversión ya que automatiza el proceso y reduce el tiempo que se dedica a ello.

Ventajas

  • Reducción de tiempo. El proceso se automatiza y no dependemos del personal administrativo.
  • Margen de error. Nuestro software lee los datos de la factura con un margen de error mínimo en comparación del posible error derivado del factor humano.
  • Datos en formato excel. Innova facturas exportar los datos en un fichero excel el cual se puede integrar en su aplicación de contabilidad importándolo.