Un bots es un sistema capaz de realizar tareas repetitivas como enviar mensajes, emails, responder preguntas, entre muchas otras, a través de internet como si fuese un humano.

Hay una amplia variedad de bots, pero todos son capaces de comprender y realizar acciones. Poseen un sistema de aprendizaje automático, entonces, aprende de las conversaciones y va mejorando.

Los bots pueden servir de gran ayuda para las empresas con casos de uso como atención al cliente, seguimiento de pedidos, envío de información sobre la empresa, gestión de pagos

Funcionamiento Bot

El usuario interactúa, utilizando un lenguaje natural y envía el mensaje, de voz o de texto, y el bot lo procesa. Gracias a las nuevas tecnologías como la IA, el sistema reconocerá los parámetros del mensaje y la acción del objeto. Entonces genera una llamada y interactua con los sistemas externos, y estos ejecutan la acción y proveen la información solicitada al usuario.

El coste

Los costes serán proporcionales al volumen de interacciones entre el usuario y el bot.

El gasto de mantenimiento del bot es notablemente inferior a lo que supondría proveer el mismo servicio de la forma convencional.

Experiencia

Un hibot, no busca sustituir la labor de los trabajadores, sino complementarla. La implantación de este, optimizará las relaciones con tus proveedores, te facilitará información sobre el proceso productivo y podrás hacer comandos. Es decir, te ayudará en la gestión interna de tu negocio.

Además existe la opción de asistencia virtual telefónica, si las líneas se encuentran ocupadas, el sistema redirigirá la llamada a un usuario bot, y éste se ocupará de atenderle hasta que un teleoperador se encuentre disponible. Incluso hasta cuando el centro de atención a los usuarios esta cerrado, el bot dará información y informará sobre cuando podrán tener ese servicio.

people-working-in-front-of-computer-3182763