Con el fin de que las empresas catalanas integren las últimas tecnologías, este cupón ofrece una ayuda de hasta 6.000 euros y tiene por objetivo conceder la ayuda para la contratación de servicios de innovación y de implantación de tecnologías que incluyan diferentes aspectos como el modelo de innovación, la sostenibilidad…
Innova B2b, como proveedor acreditado por ACCIÓ, te asesorará en el desarrollo de la tecnología, ensayos, validaciones y testeos necesarios en procesos de R+D e innovación.
Los beneficiarios serán las pequeñas o grandes empresas con establecimiento operativo en Cataluña y con mínimo 2 años de vida a fecha de publicación de la convocatoria contados a partir de la fecha de inscripción de la empresa en el Registro Mercantil o la fecha de alta en Hacienda.
Tiene algunos requisitos específicos como que, los servicios subvencionables podrán ser realizados únicamente por proveedores acreditados por ACCIÓ como Innova B2b. A efectos de esta convocatoria; los servicios de tecnología serán los expertos en tecnología y las entidades acreditadas TECNIO.
Para poder acogerse a estas subvenciones, las solicitudes deben ser presentadas telemáticamente desde la página web y mediante formularios establecidos y dentro del plazo que indica la convocatoria. Una vez solicitada, se notificará la concesión o la denegación por vía electrónica.
La inteligencia artificial es una herramienta que va mucho más allá de la automatización. Es más, podríamos definirla como una evolución de esta última. La idea de este proceso es elaborar algoritmos que puedan planificar, pronosticar e identificar acciones o elementos clave dentro de los procesos.
Un ejemplo de inteligencia artificial podría ser; analizar el manejo de las audiencias y así poder encontrar el mejor púbico posible para el anuncio o quizás programar alertas si algún elemento de la empresa varia, como podrían ser las ventas, el soporte técnico, las compras, las cuentas bancarias etc… para que puedas actuar a tiempo.
Otros ejemplos de situaciones donde la inteligencia artificial podría actuar sería; recopilar información sobre los hábitos de los clientes para recomendar productos sobre ello; programar para que seas el primero en reservar tus zapatillas favoritas, las entradas que buscas para ver al cantante del momento… o también gracias a los bots detectar si ha quedado el cliente satisfecho o si se encuentra molesto en la llamada.
La tecnología esta viviendo una evolución y un desarrollo enorme; uno de los avances ha sido el reconocimiento facial. La Inteligencia Artificial es clave dentro del proceso de evolución como sociedad y nos lleva a conseguir mejoras evidentes allá donde se introduce.
La automatización de procesos basados en la eficacia y la optimización son mayores cada día, ayudando de este modo a conseguir mejores resultados en el campo en el que se implementen.
