La inteligencia artificial, esta más presente que nunca, sobre todo en el ámbito empresarial e industrial. Esta tecnología te ofrece beneficios como;

  • La automatización de procesos, para optimizar el proceso y así mejorar el rendimiento ya sea de toda la empresa o un sector concreto.
  • El análisis de datos para si tener más respuestas y así proporcionar diferentes soluciones, y además esta tecnología evoluciona constantemente.

Las tecnologías que se emplean en la IA

Aprendizaje automático, así los dispositivos desarrollan la capacidad de aprender y evolucionan. Se emplea en el reconocimiento de voz y lenguaje escrito.

Aprendizaje profundo, es la profundización del aprendizaje automático. Más inteligencia y más respuestas antes las situaciones presentadas. Se utiliza en aplicaciones para ofrecer información más detallada a los usuarios, entre otras.

Procesamiento del lenguaje natural, estudia las interacciones entre las computadoras y el lenguaje humano (PLN), puede generar traducciones y respuestas a preguntas frecuentes. Se utiliza especialmente en plataformas virtuales para mejorar la atención al cliente.

 

Para probar la IA, existe un examen que permite medir la capacidad de una máquina o sistema para realizar un comportamiento inteligente similar al de los humanos. Se lleva. Acabo mediante una conversación de lenguaje escrito entre una máquina y una persona y las respuestas deben ser similares. En esta situación la persona o usuario no debería darse cuenta de que esta hablando con una maquina o sistema.