El posicionamiento en buscadores es el conjunto de acciones orientadas a mejorar la visibilidad y posicionamiento de tu marca, producto o servicio en los buscadores.

Esta optimización es necesaria para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es útil o no para el usuario ya que el SEO hace más útil tu sitio web optimizándolo a tu cliente tipo.

Como la mejor manera de llegar a tus clientes es mediante un motor de búsqueda, hemos de optimizar la web para que los usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web sea relevante.

SEO posicionamiento web

Podemos sacar dos ideas:

  1. Aumento de la visibilidad: el objetivo del SEO es hacer que lleguen más visitas a una página.
  2. Posicionamiento en buscadores: aunque Google es el rey de los motores de búsqueda (y siempre que hablamos de SEO nos referimos a Google), el significado de SEO se aplica a todos los buscadores (Bing, Yahoo, etc).

Contratar a un experto en SEO es una decisión muy importante, ya que mejorará tu sitio web y ahorrarte tiempo.

¿Por qué necesitas el SEO?

 

Con el SEO optimizaremos tu página web para tu cliente tipo y esto ayudará a los motores de búsqueda, como por ejemplo Google, sobre qué trata cada una de tus páginas y si es útil o no para los usuarios y búsquedas que estos realizan.

Cuanta mas relación tenga nuestro contenido con los usuarios y búsquedas a los que queramos llegar, mejor nos indexarán los motores de búsqueda.