campaign-creators-f6Ma01blNmc-unsplash

Microsoft Office 365 es un conjunto de soluciones diseñados para proporcionar a la empresa un sistema de comunicaciones optimizado con gran disponibilidad, seguridad integral y administración de TI simplificada. Las empresas se benefician de unas tecnologías permanentemente actualizadas que se implementan rápidamente, lo que permite maximizar los importantes recursos de TI y reducir la necesidad de invertir en infraestructura.

Las soluciones que puedes encontrar en Office 365 son: Exchange Online, SharePoint Online, Office Live Meeting y Lync.

Exchange

Exchange Online permite disponer de un correo corporativo con las ventajas que aporta disponer de la última versión y que disfrutan las grandes corporaciones a precios reducidos. Además cuenta con características como las siguientes:
Mayor seguridad para el correo electrónico
Acceso al correo electrónico “desde cualquier ubicación” para los empleados
Eficacia operativa mejorada para el personal de TI
5 GB de almacenamiento para el buzón de correo por cada licencia estándar.

Office Live Meeting

Office Live Meeting te permite ponerte en contacto con tus colaboradores y abrir un canal de comunicación en tiempo real para realizar reuniones con tus equipos de trabajo y clientes aún cuando estos se encuentren en diferente ubicación. Ofrece algunas funcionalidades como; Soporte de cliente web, uso compartido de aplicaciones y escritorios, presentaciones multimedia enriquecidas, videoconferencia nativa, grabación de alta fidelidad...

Share Point

SharePoint Online tienes una plataforma de colaboración centralizada la cuál es altamente segura y te permite habilitar la colaboración entre los empleados de forma eficaz, administrar contenido y flujos de trabajo así como compartir documentos y crear sitios personalizados con enfoque en equipos de trabajo o proyectos para facilitar el acceso a la información desde cualquier lugar en forma segura.

Lync

Lync es el canal de comunicación por mensajería instantánea que permite una comunicación personal en tiempo real en las empresas mediante mensajes de texto, voz y vídeo. Además de esta mensajería instantánea te habilita también el poder detectar la disponibilidad de los colaboradores para ver la posibilidad de contactarlos.